martes, 8 de noviembre de 2016

Conceptos espaciales


Desde hace algunos cursos, me ha dado por comprar todas las gomitas con formas que veo por las tiendas, aunque casi todas son de una tienda que se llama "Wow", tipo a la de "Tiger" y "Ale-hop". Algunas también son de la tienda "Sfera". La verdad que son muy baratas y se les puede dar mucho juego.


Yo las suelo utilizar para trabajar vocabulario por categorías semánticas, para realizar clasificaciones, descripciones, exclusiones, relaciones... y todo lo que se ocurra.
También me han venido muy bien para trabajar los conceptos básicos espaciales, sobre todo desde que me compré los accesorios de dormitorio en "Ikea" para la casa de muñecas. Así trabajamos la ejecución y mandato de órdenes de varios objetos colocados en diversos espacios respecto a los muebles, la comprensión de preguntas con partícula de lugar... A l@s ni@s les encanta, y a mí más jugar con ell@s.
Un ejemplo quedaría así:

Nota: como las gomitas se desarman rápidamente, yo las pego con pegamento especial para caucho, por si os interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario