viernes, 9 de diciembre de 2016

LÍO DE SILARAÑA

Hola de nuevo!!!

Últimamente estoy haciendo muchos materiales con tapones. En esta ocasión he preparado una tabla donde podemos colocar diferentes sílabas, o también letras, para formar diferentes palabras. La novedad para el alumnado es que tienen que enlazar las sílabas a través de gomas elásticas para formar la palabra. 
Como personaje motivador, tenemos una araña llamada Silaraña, que con su telaraña lía las sílabas. Por eso tenemos que enlazarlas con el elástico.
Dependiendo de la motricidad de los niños/as, los ayudamos a colocar las gomillas. Y dependiendo de la conciencia léxica y silábica que tengan, o bien les decimos la sílaba por la que comienza la palabra o bien les damos libertad para que encuentren solos las palabras.
Puesto que existen múltiples palabras que quizás se podrían formar, facilitamos al alumnado la categoría semántica, así reducimos las posibilidades. 
En el caso de la foto de muestra, los niños/as tienen que buscar todos los animales que Silaraña ha desordenado.

 

 


Los animales encontrados son: gusano, jirafa, perro, gato, oveja, abeja, oso, vaca, gorila.

Las sílabas son las mismas que las del material de la caja con tapones presentada en otra entrada. No obstante, os dejo los moldes de las sílabas de nuevo. Pincha aquí.

Espero que os haya gustado y os de ideas para vuestros materiales.

Saludos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario