miércoles, 21 de diciembre de 2016

SERIES DE GUS

Hola de nuevo:

El otro día elaboré un material para iniciar a mi alumnado de infantil en las series lógicas de formas y colores. Inicialmente con las tarjetas pretendo que trabajen la reproducción de series presentadas siguiendo los colores en algunas tarjetas y en otras tanto los colores como las formas. En un primer momento, la mayoría de las series no siguen una lógica, aunque en algunas ya se introducen. 
Las series son progresivas, de cinco, seis y siete elementos, y los niños utilizan las pinzas para colocarlas, o bien en el gusano relleno, o  bien en el vacío. En el caso de 3 años, tengo que ayudarles a utilizar la pinza, ya que aún no tienen la suficiente fuerza, pero los más mayorcitos no tienen problemas. 

El material también me resulta muy útil en los más mayores, para trabajar la memoria secuencial visual y también la auditiva, reproduciendo fielmente, una vez retirada, la serie presentada tanto visual como auditiva. Es estupendo el trabajo para las series lógicas en el gusano vacío con las diversas pinzas.

Aquí os dejo algunas fotos de ejemplo:

 

 

 

 



Las figuras de colores son gomets que he plastificado y pegado con silicona caliente sobre las pinzas.

Si queréis el gusano vacío, os lo dejo aquí.

Saludos!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario