miércoles, 18 de enero de 2017

CONSOLIDACIÓN DE FONEMAS CON JCLIC

Hola a tod@s:

Tengo el placer de compartir con vosotros una serie de proyectos que he elaborado con jclic que ya han publicado en su biblioteca de actividades. En los proyectos se trabaja la consolidación de determinados fonemas  a través de los diversos tipos de actividades que ofrece jclic. Poco a poco iré elaborando más proyectos para trabajar los diferentes sonidos, pero hasta el momento solo los he realizado con alguno bilabial, alveolar y palatales, ya que son muy entretenidos y requieren mucha dedicación. Gracias a nuestros fantásticos pictogramas de ARASAAC se facilita mucho el trabajo, pero aun así, lleva su tiempo.  Disculpadme si en los fonemas no he colocado la representación fonológica adecuada, pero prefería escribir la grafía únicamente para que no se distorsionaran los símbolos, caso por ejemplo de /ȓ/.
Podéis utilizarlos directamente desde internet o descargarlos en vuestro ordenador. El navegador que permite visualizarlos correctamente es Internet Explorer, el  resto creo que no. Con Chrome ya no se puede porque no es compatible con java y con el resto la verdad que no estoy muy segura.
A continuación os dejo los enlaces y una breve descripción de cada uno. Si picáis en la imagen, accederéis directamente a los juegos.

FONEMA B:
En este proyecto se realizan diferentes actividades para afianzar la articulación del fonema /b/.



FONEMA R SIMPLE Y MULTIPLE:
Con este proyecto pretendemos afianzar la articulación del fonema /r/ en todas sus variedades.



NUEVO: Unos compañer@s de Lleida han traducido el juego de los fonemas R-RR al catalán, por si estáis interesados en jugar. Para acceder directamente, podéis pinchar AQUÍ.

FONEMAS PALATALES:
En este proyecto vamos a trabajar los fonemas y grafemas CH-LL/Y-Ñ, de manera que el alumnado aprenda a discriminarlo y diferenciarlo respecto a su articulación, lectura y escritura.



Os dejo también el enlace de la página de Jclic, para los que no lo conozcáis y os podáis familiarizar con su funcionamiento. 




Espero que os pueda servir como otra manera de trabajar los contenidos utilizando las nuevas tecnologías.


Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario