miércoles, 4 de enero de 2017

HUEVERA DE SOPLO CON LETRAS

Hola a tod@s:

En esta ocasión, más que mostraros un nuevo recurso, os ofrezco otra posibilidad de uso con la misma finalidad. En internet podemos encontrar infinidad de decorados para hacer nuestra huevera de soplo. En mi caso, yo uso las hueveras de plástico de los huevos de codorniz colocando diferentes letras y sinfones y así aprovechamos para trabajar también otros aspectos.

 

 


- Para la intensidad de soplo jugamos a soplar con fuerza la bolita de manera que caiga en una letra. Tendrá que inventarse palabras que contengan esa letra.
- Para el control del soplo, debe formar su nombre enlazando las letras con el soplo, de manera que intente llegar lo antes posible a la siguiente letra. Con los más pequeños, vamos indicando las letras que deben seguir por el camino de su nombre.
- Para la direccionalidad del soplo, intentamos seguir el abecedario de soplo, sin mover la huevera, solo moviendo los labios.
- Para la duración del soplo, intentamos con una sola espiración alargada, mover la bolita dentro del agujero de la letra, de manera que levite, sin salir de la letra.

Como veis, trabajamos todos los tipos de soplo con el mismo juego,  A los niñ@s les gusta mucho. 
Cuando terminamos el juego, se cierra la huevera y queda muy recogida.

Espero que os haya gustado y que introduzcáis otra forma de usar la clásica huevera.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario