jueves, 8 de junio de 2017

¿Qué será será?

Hola compañer@s:

Os traigo un entretenido juego para sofocar estos días de calor. 

El objetivo del recurso es adivinar una imagen a partir de cuatro características o palabras relacionadas con ella. Tenemos unas plantillas donde colocaremos los dibujos pequeños a modo de pistas para descubrir la tarjeta final que contendrá la imagen que hay que adivinar. 

Contenido del material:
  • 94 cartas pequeñas azules que nos servirán de pistas para evocar la palabra o imagen objetivo.
  • 32 parejas de cartas grandes con el mismo contenido, pero unas verdes y otras naranjas. Pensadas para dos jugadores. 
  • 2 plantillas para colocar, a modo de suma, las cartas del juego. Podéis imprimir las que queráis, en función de los jugadores.




Podéis jugar de múltiples maneras. De forma más sencilla, por ejemplo: 

  • El alumno coge una carta grande, y a partir de ahí, busca las imágenes relacionadas con su carta. Para que no se agobie con tanta información con las tarjetas pequeñas, se le puede presentar en grupos de diez cartas y va eligiendo las que pueden estar relacionadas con su imagen.
  • La especialista coloca cuatro pistas que sumadas, darán como resultado la imagen que busque el alumno en las cartas. Podemos darle la opción de elegir entre un número determinado de tarjetas, o la baraja completa para que la busque.

De manera más compleja, la cual sugiero en el pdf del material:

  • En el caso que sean dos jugadores, se reparte un número determinado de cartas (dependiendo del tiempo que se estime para el juego), de modo que ambos contengan las mismas imágenes, un jugador las cartas verdes y el otro jugador las cartas naranjas. Por turnos, se eligen cuatro cartas pequeñas azules relacionadas con la carta objetivo que se pretende adivinar. Si el otro jugador la adivina, se queda con la pareja de cartas iguales. Gana el jugador que acumule más parejas de cartas. Se tendrá muy en cuenta también que el jugador seleccione correctamente las cartas azules para que el otro lo adivine.
  • En el caso que sean más de dos jugadores, se reparte un número determinado de cartas (dependiendo del tiempo que se estime para el juego), mezcladas tanto las cartas naranjas como verdes con las mismas imágenes. Por turnos, un jugador elige cuatro cartas pequeñas azules relacionadas con la imagen que quiere que se adivine. El jugador que adivine y tenga la carta, se la queda consiguiendo la pareja. Gana el jugador que acumule más parejas de cartas.
Con este material trabajamos la comprensión y ejecución de juegos reglados, el acceso al léxico con ayuda visual, las diferentes relaciones semánticas que se pueden establecer entre elementos y su correcta explicación, descripciones, la toma de decisiones más adecuada para facilitar la respuesta...

Si queréis el material, pinchad en la siguiente imagen.


Saluditos!!!


Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario