sábado, 7 de abril de 2018

JUEGOS DJECO




Hola a tod@s:

Últimamente me estoy comprando juegos de la editorial Djeco que se ajustan muy bien a los contenidos que solemos trabajar los especialistas en la comunicación y el lenguaje. Os los quería enseñar porque estoy jugando muchísimo con mi alumnado y quizás si no los conocéis, os gusten para añadir a vuestra biblioteca de recursos.

TOPOLOGIX:
Este juego trabaja los conceptos espaciales básicos a través de cuadros de doble entrada y diferentes escenarios representados en pequeñas láminas.  El objetivo es encontrar y describir la posición de los cinco animales respecto a los cinco elementos del decorado. Los conceptos espaciales que trabajamos son encima, debajo, delante, detrás y dentro y los lugares donde pueden estar son la casa, el árbol, la seta, el cubo y la piedra. Las fichas de animales para colocar son el oso, el gato, la rana, el pájaro y el ratón.


Principalmente vamos a trabajar:
  •           Atención y localización de elementos.
  •          Comprensión y ejecución de órdenes espaciales.
  •           Interpretación de cuadros de doble entrada.
  •           Comprensión de preguntas con partícula de lugar.
  •           Descripción de láminas.
  •           Lo que se os ocurra.
En el reverso de la lámina se encuentra el resultado para que el alumno autocorrija.


A mí particularmente me encanta este juego y he de reconocer que las primeras veces, para comprobar si mi alumnado iba a entender la dinámica del juego, realicé a conciencia más de una prueba entreteniéndome y jugando en casa.
Sobre todo lo estoy usando con mi alumnado de tercero de infantil y con el primer ciclo, e incluso algún alumno de tercero.


LITTLE ACTION:
Este juego lo compré para trabajar con mi alumnado de infantil sobre todo la imitación y la comprensión y ejecución de órdenes a través de imágenes. Para el alumnado con TEA también es muy adecuado. El niño debe comprender e interpretar la imagen que observa y ejecutar la misma acción. También se trabaja la destreza motora y la manipulación.



Contiene unas 20 cartas con imágenes sencillas que representan, en la mayoría de los casos, un niño realizando una acción con unos animales. El alumno debe interpretar adecuadamente lo que representa el dibujo y las flechas en diversas direcciones y posteriormente reproducir la acción.
Los animales son muy graciosos y a los alumnos les atrae enormemente.
Cuando realizan correctamente la acción, ganan una medalla, lo cual también resulta muy estimulante.


LITTLE ASSOCIATION:
Otro juego estupendo. En esta ocasión el alumno relaciona imágenes con el lugar donde se encuentran. Tenemos tres escenarios: el huerto, la charca y el prado y tres animales que viven en esos lugares. Al levantar la carta, el niño debe localizar rápidamente el lugar donde se encuentra la imagen que ha levantado y colocar el animal dentro. La atención y la observación son claves en este juego. También podemos esconder los escenarios para que no vea los elementos que se encuentran en ellos y cuando levante la carta, debe relacionar el dibujo con el lugar donde se podría encontrar. Con este juego además trabajo:

  •           Atención, observación y memoria.
  •           Rapidez de respuesta.
  •           Vocabulario relativo al huerto y el campo con los animales.
  •           Relaciones entre imágenes.
  •           Descripciones.
  •           Lo que se os ocurra.


He visto muchos más juegos de esta editorial, pero de momento no es plan volverme loca y seguir comprando, pero ya veremos el curso próximo.

Espero que os hayan gustado los juegos y os incite a comprarlos.

¡Saluditos!

Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario