sábado, 26 de noviembre de 2016

ENCUENTRO SÍLABAS EN TAPONES

Buenas tardes!!

Aprovechando el día lluvioso de hoy, os quiero mostrar un material que empecé a usar el otro día con mi alumnado para trabajar la conciencia silábica y el reconocimiento escrito de sílabas. Parte de la idea me la dio mi compañera Pilar en su blog siempre-comunicando, pero he utilizado imágenes de ARASAAC que comiencen o contengan una sílaba determinada, para trabajar la sílaba en distintas posiciones dentro de la palabra. 
Los moldes de las sílabas se han elaborado para tapones tipo de 2cm de diámetro y los he impreso sobre folio A4 adhesivo. También he añadido tapones para el conteo de sílabas.
En la tapa de la caja he colocado plásticos procedentes de tarjeteros para introducir las imágenes, y bajo éstos, se encuentran las bases para enroscar los tapones.


En este primer ejemplo, colocamos los tapones en función de la sílaba por la que comienza la imagen y debajo incluimos el tapón según el número de sílabas.


En este segundo ejemplo, los tapones se colocan dependiendo de la sílaba que contenga la palabra, en posición intermedia o final.


Aquí os dejo los pdf para descargar:

Espero que os haya gustado. Próximamente iré subiendo más material que sigo elaborando con tapones.

Muchas gracias!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario