lunes, 24 de julio de 2017

SILABARIO FONÉTICO

Hola a tod@s:

Ya he terminado mi silabario fonético. Quería tener todos mis tapones de sílabas organizados porque en la caja estaban desordenados y a mis alumn@s y a mí nos costaba encontrar las sílabas. Luego las agrupé en bolsitas pero tampoco me convencía, así que al final he decidido hacer un panel con todas las sílabas. Aquí tenéis el resultado:


La imagen se ve pequeña pero quería que vierais como queda colgado a lo largo de la pared.

Os explico un poco cómo lo he hecho:

En folios de A3, he medido aproximadamente el espacio a tener en cuenta para colocar los tapones y en el borde superior y lateral izquierdo he dibujado las rayas para colocar los tapones modelos para formar las sílabas.
Para la articulación de las sílabas, he utilizado las bocas de Adryna, colocando debajo el tapón correspondiente. 
Primero pegamos las bocas, luego plastificamos y después pegamos las bases de los tapones.


La idea es plegar el silabario cuando no vayamos a utilizarlo. Para ello, entre los folios de A3, he puesto un recorte de folio de unos 3 cm para que facilite el doblez con los tapones. Los he conectado con celo.


Este silabario nos va a ofrecer múltiples usos para la lectura, escritura y conciencia fonológica. Yo principalmente lo usaré el curso que viene con las actividades que aparecen en otras entradas como:


Espero que os sea útil la idea.

Hasta luego!!!!

Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario